Modalidad Virtual
Escolaridad en línea

Ideas.

• Power Point para guiar la clase, como parte de ella o anotar ejercicios y las tareas (colocarlas en la plataforma virtual que se utilice).

• Música para el inicio de clase y el trabajo personal.

• Pizarra de la plataforma para videoconferencias, con el fin de que el alumno pueda dictarle al profesor los pasos a seguir o explicar lo que en ella parece.

• Teléfonos celulares para la intercomunicación del grupo y sacar fotografías de las pantallas en las que aparezcan conceptos o tareas que el alumno pueda necesitar después de clase.

• Prezzy. Para guiar la clase
  • Utilizar Drive para trabajo colaborativo en grupos mixtos, entregar  tareas, etc.

Multimedia.

• Blendspace organiza y presenta tus materiales educativos.

• Canva web de diseño gráfico y composición de imágenes

• Edmodo plataforma educativa que permite realizar evaluaciones, llevar a cabo debates, compartir materiales y más.

• Edpuzzle permite recortar vídeos, insertar notas de audio, añadir preguntas, localizar un vídeo en youtube o subir un vídeo propio.

• Entre Todos

• Elucidat aplicación basada en la nube para crear cursos e-learning responsivos, flexibles y novedosos, con galerías y plantillas incluidas.

• Explain Everything pizarra blanca en la que el profesor y los estudiantes pueden colocar cualquier tipo de información.

• Genially crea presentaciones animadas e interactivas

• Gloster permite generar murales digitales interactivos con texto, imágenes, gráficos, video y audio.

• Google forms planifica eventos, envia una encuesta, haz preguntas o recopila información de forma fácil y eficiente

• G-Suite te permite gestionar tu salón de clases virtual, comunicarte con alumnos y docentes, crear contenidos útiles educativos y mantener la productividad de las clases aprovechando las herramientas de Google.

• Jumpshare plataforma para compartir documentos, seguimiento en tiempo real, grabación de pantalla con dibujo, cámara web y audio.

• Knowmia crea y comparte videos que convertirán las clases en línea en comunidades estudiantiles activas.

• Loom es una herramienta que te permite grabar la pantalla de tu ordenador, grabar sonido así como también, tiene la posibilidad de añadir una doble pantalla que muestre tu cara. Ideal para grabar clases virtuales y explicaciones.

• Mural espacio de trabajo digital para la colaboración visual.

• Nearpod permite elaborar presentaciones interactivas que pueden incluir cuestionarios, encuestas y otras actividades

• Padlet te permite crear murales digitales de forma colaborativa.

• Panopto es un programa que permite al usuario incluir video, audio, imágenes de pantalla y láminas, dentro de una grabación.

• Pear Deck permite elaborar presentaciones interactivas, encuestas, comentarios, paneles de control y más.

• PhotoPeach sirve para crear presentaciones a partir de imágenes a las que se les puede añadir música y texto.

• SharePoint es una herramienta que permite almacenar, organizar y compartir información.

• Socrative plataforma para realizar evaluaciones y conocer la respuesta de los alumnos en tiempo real.

• SlideShare sirve para realizar presentaciones, infografías, presentaciones y documentos en línea.

• Stormboard es una herramienta que permite crear y desarrollar actividades de brainstorming o lluvia de ideas colaborativas.

• Vibby permite extraer la parte que más nos interese de un vídeo y escribir comentarios al respecto.