Modelo híbrido/mixto/semipresencial
Virtual y presencial para los alumnos de un mismo grupo
(con permiso de los padres)
Ideas.
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Dar a los padres la opción de dos modalidades:
- Los que siempre tomarán clases en línea se inscriben en el grupo 2.
- Los que tomarán clase presencial o semipresencial se inscriben en el grupo 1.
- Algunos alumnos podrán tomar siempre clase en modalidad presencial, dado que pueden tomar los turnos de aquellos que siempre tomarán la clase en línea.
- Se contratan profesores para la modalidad pertinente.
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En los subgrupos presenciales, el número de alumnos dependerá del espacio que se utilice y permita la distancia requerida por protocolo sanitario.
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Intercambio o rotación de modalidad semanal. Dividir un grupo en 2 o 3 subgrupos, además del subgrupo que sólo participa de la Modalidad Virtual
- Los subgrupos que participan de la modalidad híbrida rotan cada semana.
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Intercambio o rotación de modalidad por día. Dividir un grupo en subgrupos, se rotan por días de la semana para la asistencia presencial (Ej. Subgrupo A: días 1 y 2/. Subgrupo B: días 3 y 4, o días intercalados).
- Se asigna un 5o. día de la semana para dar seguimiento a los alumnos que lo requieran.
- Para quienes no requieren seguimiento, se dejan fichas de trabajo que se recuperarán en grupo la siguiente semana.
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Rotación de asignaturas el mismo día. Dividir un grupo en dos o tres subgrupos presenciales. Cada uno toma una asignatura en un salón con sana distancia, se rotan las asignaturas en un día (el profesor cambia de aula).
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Asignatura a.
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Asignatura b.
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Asignatura c.
- Rotación por grado de trabajo presencial y asincrónico.
- Para la asistencia a la institución, dividir los grupos en subgrupos, teniendo en cuenta para el aforo la distancia requerida por autoridades sanitarias.
- Cada grado del bachillerato asiste de manera presencial a la institución cada 3 semanas.
- Los grados que trabajan desde casa, llevarán a cabo trabajo asincrónico, mismo que los maestros preparan y publican en la plataforma de la institución, en lugares específicos para cada grado y grupo.
- Se contemplan dos modalidades de evaluación:
- Presencial.
- Trabajo depositado en la plataforma del colegio por cada alumno.
Multimedia.