Modelo híbrido/mixto/semipresencial
Virtual y presencial para los alumnos de un mismo grupo (con permiso de los padres)

Ideas.

• Dar a los padres la opción de dos modalidades:

- Los que siempre tomarán clases en línea se inscriben en el grupo 2.

- Los que tomarán clase presencial o semipresencial se inscriben en el grupo 1.

- Algunos alumnos podrán tomar siempre clase en modalidad presencial, dado que pueden tomar los turnos de aquellos que siempre tomarán la clase en línea.

- Se contratan profesores para la modalidad pertinente.
  • En los subgrupos presenciales, el número de alumnos dependerá del espacio que se utilice y permita la distancia requerida por protocolo sanitario.

• Intercambio o rotación de modalidad semanal. Dividir un grupo en 2 o 3 subgrupos, además del subgrupo que sólo participa de la Modalidad Virtual

- Los subgrupos que participan de la modalidad híbrida rotan cada semana.
  • Intercambio o rotación de modalidad por día. Dividir un grupo en subgrupos, se rotan por  días de la semana para la asistencia presencial (Ej. Subgrupo A: días 1 y 2/. Subgrupo B: días 3 y 4, o días intercalados).

- Se asigna un 5o. día de la semana para dar seguimiento a los alumnos que lo requieran.

- Para quienes no requieren seguimiento, se dejan fichas de trabajo que se recuperarán en grupo la siguiente semana.
  • Rotación de asignaturas el mismo día. Dividir un grupo en dos o tres subgrupos presenciales. Cada uno toma una asignatura en un salón con sana distancia, se rotan las asignaturas en un día (el profesor cambia de aula).

1. Asignatura a.

2. Asignatura b.

3. Asignatura c.

• Rotación por grado de trabajo presencial y asincrónico.

• - Para la asistencia a la institución, dividir los grupos en subgrupos, teniendo en cuenta para el aforo la distancia requerida  por autoridades sanitarias.

- Cada grado del bachillerato asiste de manera presencial a la institución cada 3 semanas.

- Los grados que trabajan desde casa, llevarán a cabo trabajo asincrónico, mismo que los maestros preparan y publican en la plataforma de la institución, en lugares específicos para cada grado y grupo.

- Se contemplan dos modalidades de evaluación:

- Presencial.

- Trabajo depositado en la plataforma del colegio por cada alumno.

Multimedia.