Modelo híbrido/mixto/semipresencial
Virtual y presencial para los alumnos de un mismo grupo
(con permiso de los padres)
Ideas.
-
Lineamientos para la asistencia y permanencia en clase en las dos modalidades.
-
Calendario de entrega de trabajos y tareas, según la modalidad en la que trabaje.
-
Rúbricas para la evaluación de la asignatura o trabajos específicos.
-
Bibliografía y materiales necesarios para la asignatura que se imparte, ubicarlos en un portafolios virtual y dar acceso a los alumnos del grupo.
-
Carpetas individualizadas por alumno, en la plataforma que se utilice, para depositar los trabajo requeridos y/o tareas para que puedan ser evaluadas.
-
Un correo, abierto sólo para el establecimiento de comunicación acerca de la clase, en los periodos que el alumno participe en modalidad virtual.
-
Whatsapp para el establecimiento de comunicación grupal.
-
Establecer horario para la comunicación con el grupo.
-
Videograbación de explicación de conceptos esenciales de una clase o asignatura (llevada a cabo con anterioridad).
-
Videograbación sobre temas o conceptos que comparten varias asignaturas de un mismo grado.
-
Videograbación de todas las clases.
Ubicarlas en la plataforma de la ISI, por materia, a disposición de los alumnos de cada grupo, con el fin de que puedan ser utilizadas como refuerzo para tareas o exámenes. No dar acceso a los alumnos no inscritos en la asignatura.
Multimedia.
- Mindmeister plataforma para generar mapas mentales