Modelo híbrido/mixto/semipresencial
Virtual y presencial para los alumnos de un mismo grupo (con permiso de los padres)

Ideas.

• Foros de discusión (establecer las reglas pertinentes para la modalidad).

• Trabajo en pequeños grupos, tanto presenciales como remotos (utilizar Aulas virtuales), con objetivos diferentes, sesión plenaria para compartir aprendizajes, hallazgos, opiniones, etc.

• Pecera de 2 o 3 tiempos. Dividir el grupo en 2 o 3 subgrupos, incluyendo a los alumnos que están en línea. Dar a cada grupo una ficha de trabajo diferente. Establecer tiempo para su elaboración. Presentación por turnos en plenaria (híbrida). Todos los alumnos de un equipo deben participar de manera activa en la presentaciòn. Los que escuchan toman nota y al final de cada presentación hacen preguntas.

• Encuestas o votaciones  utilizando el celular (Apps), sobre temas de interés o elección de temas.

• Retroalimentar de manera oportuna y sustentada, utilizando aulas virtuales, drive, entre otros.
  • Para la evaluación: foros, grupos de discusión, producción de textos, preguntas abiertas, videos, listas de cotejo para la evaluación entre pares y la coevaluación entre alumno y profesor.
  • Más las sugerencias que aparecen en la modalidad virtual, en este micrositio.
  • Trabajo en equipo de manera sincrónica (fichas de trabajo, etc.), a través de diferentes plataformas digitales gratuitas como: facetime, zoom, etc.

Multimedia.