Modalidad Virtual
Escolaridad en línea

Ideas.

• Ficheros de actividades. Redactar fichas de trabajo por subtema, a cada uno se le da un número y color que sea visible; cada ficha contiene el tema, subtema, objetivo, materiales , descripción de la actividad y tiempo para su elaboración. Puede ser para trabajo individual o en equipo. El profesor decide en qué momento hace revisión del trabajo realizado.

• Peceras de 2 o 3 tiempos; dividir el grupo en 2 o 3 subgrupos, dar una encomienda para indagación de diferente concepto o tema a cada subgrupo (el trabajo será individual y con tiempo limitado). Al finalizar el periodo para indagación, se da a los integrantes de cada subgrupo un turno para dialogar sobre lo hallado y propias conclusiones frente a sus compañeros, quienes toman nota de lo escuchado. Al término del tiempo dado a cada subgrupo, los oyentes hacen preguntas.

• Leer  y / o parafrasear lo que se presenta en Pwp.

• Elaborar videos a manera de tarea o para exponer un tema.

• Pedir al alumno explicar el proceso de solución de algún ejercicio o caso expuesto o enviado como tarea.

• Sacar fotografía de información expuesta en la pantalla.

• Abrir blogs, etc. para fomentar la interacción creativa.

• Subir al Youtube de la institución los trabajos que el profesor avale para tal fin.

• Grabar un pasaje de un libro (cada alumno), para compartirlo a manera de audio-libro. y conformar una audioteca.

• Elaborar una revista virtual con los trabajos sobre los temas vistos en clase (puede ser material para estudiar).

• Exposiciones de temas diversos para la videoteca de la asignatura en cuestión. en colaboración con el profesor de computación.
  • Retroalimentar de manera oportuna  y sustentada,  utilizando aulas virtuales, drive, entre otros.
  • Para la evaluación: foros, grupos de discusión, producción de textos, preguntas abiertas, videos, listas de cotejo para la evaluación entre pares y la coevaluación entre alumno y profesor.
  • Trabajo en equipo de manera sincrónica (fichas de trabajo, etc.), a través de diferentes plataformas digitales gratuitas como: facetime, zoom, etc.
  • Organizadores gráficos como: mapas conceptuales, diagramas de Venn, cuadros comparativos, cuadros sinópticos, mapa de ideas, telarañas, líneas de tiempo, entre otros.

Multimedia.