Atención a la violencia y terapia de pareja y de familia

Porque estamos preocupados por tu bienestar emocional, a continuación te hacemos llegar un directorio de instituciones que te pueden brindar apoyo y contención emocional.

Si no encuentras respuesta en cualquiera de estas instituciones, escríbenos al correo escuelasred@gmail.com o al teléfono Covitel 55 38 87 40 25

CAVI Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar

Tiempo de respuesta: Inmediata.

Personas usuarias: Mujeres víctimas de violencia de pareja; niñas y niños hasta 12 años de edad víctimas de violencia familiar".

Descripción del servicio: Asistencia social, atención psicológica, asesoría legal, seguimiento jurídico en materia penal, atención médica de emergencia, tramitación de medidas de protección de emergencia previstas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México y como auxiliares de la autoridad ministerial y/o judicial, la elaboración de dictámenes psicológicos victimales.

Formatos y requisitos: No se requiere ningún formato, únicamente que los hechos sean dentro de la Ciudad de México.

Área donde se gestiona el servicio:

General Gabriel Hernández número 56, planta baja, Col. Doctores, entre Dr. Lavista y Río de la Loza, C.P. 06720. En un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, Teléfonos (55) 5345 5248, (55) 5345 5228, (55) 5345 5229.

Costo: Todos los servicios gratuitos.

Centro de Apoyo Socio jurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI)

Centro que ofrece servicios de atención psicológica, asistencia social, representación jurídica, atención a víctimas, entre otros.

Dr. Andrade 103, 4.o piso, col. Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tel.: (55) 5345 5066

Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI)

Ofrece, de manera gratuita, asistencia social, atención psicológica, asesoría legal, seguimiento jurídico en materia penal, atención médica de emergencia y tramitación de medidas de protección de emergencia para mujeres víctimas de violencia de pareja, niñas y niños de hasta 12 años víctimas de violencia familiar.

General Gabriel Hernández 56, planta baja, col. Doctores, entre   Dr. Lavista y Río de la Loza, Ciudad de México, tels.: (55) 5345 5248, (55) 5345 5228, (55) 5345 5229

Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA)

Ofrece de manera gratuita atención de trabajo social, atención médica y asesoría jurídica, a víctimas directas e indirectas, de algún delito sexual.

Enrique Pestalozzi 1115, col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez,      Ciudad de México, tels.: (55) 5200 9632 y (55) 5200 9633

Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM)

Atiende quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos. A ella puede acudir cualquier persona que considere que a ella o a un tercero le ha sido violado alguno de sus derechos humanos, independientemente de su condición social, nacionalidad, raza, religión, sexo, edad, estado civil, etcétera. La atención a las personas es directa.

Para la formulación de una queja no se requiere de un abogado o gestor. Todos sus servicios son gratuitos.
Avenida Universidad 1449, col. Pueblo Axotla, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, tel.: 52295600, cdhdf@cdhcm.org.mx

IFAC. Instituto de la Familia AC.

ILEF. INSTITUTO LATINOAMERICANO DE ESTUDIOS SOBRE LA FAMILIA

Se ofrece Psicoterapia de familia y pareja atendiendo las siguientes problemáticas:

Crisis familiares

Manejo de problemas de conducta y aprendizaje en los niños

Dificultades con los adolescentes y otros adultos

Manejo de límites en la familia

Sexualidad

Violencia intrafamiliar

Abuso sexual

Divorcio

Infidelidad

Adicciones

Duelos

Problemas de la tercera edad

Enfermedades de algún miembro de la familia.

Para solicitar atención clínica (terapia), favor de enviar correo a alguna de las siguientes instancias:

clinica@ilef.com.mx

direccionclinica@ilef.com.mx

Terapia Psicológica Online

En estos momentos es importante buscar ayuda de un profesional que te acompañe por lo que brindamos acompañamiento y terapia psicológica vía remota, tanto en videoconferencia como llamada telefónica

Contacto: