Modelo híbrido/mixto/semipresencial
Virtual y presencial para los alumnos de un mismo grupo
(con permiso de los padres)
Los horarios en modelo híbrido pueden ser flexibles, según las necesidades de cada ISI, siempre y cuando la ISI se apegue al turno autorizado por la DGIRE (matutino, vespertino, mixto).
-
Mañana, presencial; tarde, virtual.
-
Contenido académico, virtual; educación física y estéticas presencial.
-
Contenido académico, virtual; laboratorios y deportes, presencial en horario normal, vespertino o sabatino.
-
Contenido académico, virtual; actividades “afterschool”, presencial.
-
Contenido académico, virtual; actividades al aire libre, presencial.
-
Asignaturas curriculares y optativas de peso curricular, presencial; las demás, virtual.
-
Asignaturas curriculares que no requieran presencialidad virtual; las demás presencial.
-
Deportes, actividades recreativas, talleres y laboratorios, presencial; contenidos académicos, virtual.
-
Horarios escalonados por grupo o grado para entrada, salida y recesos.
- Dos horarios escalonados, para la permanencia en el plantel de dos subgrupos: sin tiempo para el receso, 3 horas de trabajo en el plantel, 3 horas de trabajo personal en casa. Una idea sería:
- A. 7:30 hrs. a 10:30 hrs.
- B. 11:00 hrs. a 14:00hrs.
-
Vuelta a la escuela de forma progresiva comenzando por 3º de preparatoria, dando espacio de una semana entre cada uno de los grados restantes.
- Grados diferenciados. Un grado presencial y los otros dos en modalidad virtual.
-
Refrigerio en salón de clases. Establecer horario.
NOTA. Estas propuestas deben ser flexibles y ajustarse durante el curso escolar.