Porque estamos preocupados por tu bienestar emocional, a continuación te hacemos llegar un directorio de instituciones que te pueden brindar apoyo y contención emocional.

Si no encuentras respuesta en cualquiera de estas instituciones, escríbenos al correo escuelasred@gmail.com o al teléfono Covitel 55 38 87 40 25

Instituto Mexicano de Tanatología Existencial

Esta organización tiene un grupo de profesionistas que para certificarse y otros que voluntariamente, hacen labor de apoyo a personas que solicitan servicio psicológico; durante estos dos años han apoyado a jóvenes de forma activa.

El responsable es Oswaldo Loera (número celular 55 38762273).

Apart of Me

Esperanza y orientación para jóvenes que atraviesan el duelo

Apart of Me es una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a jóvenes afligidos y a sus familias. El corazón de este proyecto es nuestro galardonado juego móvil terapéutico, creado en colaboración con expertos en psicología infantil y jóvenes que han perdido a un ser querido. El juego traslada las técnicas terapéuticas para afrontar el duelo a un mundo mágico interactivo y es totalmente gratuito.

Descárgate Apart of Me

Apart of Me puede descargarse gratis en cualquier parte del mundo desde el iOS App Store o Google Play. El juego está disponible en español, inglés, italiano y alemán, y pronto también lo estará en francés y portugués.

Instituto Mexicano de Tanatología Apoyo a la comunidad

Acompañamiento y consejería tanatológica profesional y personalizada en distintas instituciones públicas y privadas en donde se encuentran personas que enfrentan enfermedad, dolor, pérdidas y/o muerte: hospitales, asilos, casas-hogar, albergues, entre otros.

Preparación de un grupo de operadores para proporcionar asesoría tanatológica telefónicamente o vía internet.

Apoyo Tanatológico Personalizado

El Instituto Mexicano de Tanatología A.C., a través del Centro Integral de Atención Tanatológica, ofrece a las personas que así lo requieran el espacio adecuado para que encuentren en forma individual o grupal, la atención para la elaboración del duelo.