Modelo híbrido/mixto/semipresencial
Virtual y presencial para los alumnos de un mismo grupo (con permiso de los padres)

Ideas.

• Power Point, Prezzi o Canva para guiar la clase,  como parte de ella o  anotar ejercicios y las tareas (colocarlas en la plataforma virtual que se utilice).

• Música que indique el tiempo de tomar el lugar en clase y aparecer en la pantalla.

• Apps de celular.

• Utilizar Drive para trabajo colaborativo en grupos mixtos, entregar tareas, etc.

Multimedia.

• Blendspace organiza y presenta tus materiales educativos.

• Canva web de diseño gráfico y composición de imágenes

• Classroom es una plataforma que te permite gestionar el aula de forma online.

• Classkick plataforma online que permite a los profesores crear, seguir y valorar actividades, tareas o exámenes con una clase.

• Diversidad de materiales en línea, para que los alumnos lleven a cabo actividades fuera de pantalla, revisar el sitio Entre Todos. Recursos digitales de apoyo para la docencia

• Edmodo plataforma educativa que permite realizar evaluaciones, llevar a cabo debates, compartir materiales y más.

• Edpuzzle permite recortar vídeos, insertar notas de audio, añadir preguntas, localizar un vídeo en youtube o subir un vídeo propio.

• Elucidat aplicación basada en la nube para crear cursos e-learning responsivos, flexibles y novedosos, con galerías y plantillas incluidas.

• Genially crea presentaciones animadas e interactivas

• Gloster permite generar murales digitales interactivos con texto, imágenes, gráficos, video y audio.

• Google forms planifica eventos, envia una encuesta, haz preguntas o recopila información de forma fácil y eficiente

• G-Suite te permite gestionar tu salón de clases virtual, comunicarte con alumnos y docentes, crear contenidos útiles educativos y mantener la productividad de las clases aprovechando las herramientas de Google.

• Jumpshare plataforma para compartir documentos, seguimiento en tiempo real, grabación de pantalla con dibujo, cámara web y audio.

• Knowmia crea y comparte videos que convertirán las clases en línea en comunidades estudiantiles activas.

• Mentimeter elabora presentacines interactivas

• Mural espacio de trabajo digital para la colaboración visual.

• Nearpod permite elaborar presentaciones interactivas que pueden incluir cuestionarios, encuestas y otras actividades.

• Padlet te permite crear murales digitales de forma colaborativa.

• Panopto es un programa que permite al usuario incluir video, audio, imágenes de pantalla y láminas, dentro de una grabación.

• Pear Deck permite elaborar presentaciones interactivas, encuestas, comentarios, paneles de control y más.

• PhotoPeach sirve para crear presentaciones a partir de imágenes a las que se les puede añadir música y texto.

• SharePoint es una herramienta que permite almacenar, organizar y compartir información.

• SlideShare sirve para realizar presentaciones, infografías, presentaciones y documentos en línea.

• Stormboard es una herramienta que permite crear y desarrollar actividades de brainstorming o lluvia de ideas colaborativas.

• Vibby permite extraer la parte que más nos interese de un vídeo y escribir comentarios al respecto.

• Whiteboard pizarra virtual que te permite grabar tutoriales de audio, insertar imágenes, dibujar y compartir con la comunidad.