Con y para la comunidad

Ideas.

• Apertura de Plataforma digital Institucional.

• Elegir plataforma para videoconferencias; compartir con  académicos y administrativos de la institución.

• Establecer cadenas de comunicación para los diferentes actores del área académica en la institución (maestros, coordinadores, representantes de grupo, etc.).

• Acordar con padres de los alumnos, que decidan no asistir al colegio de manera presencial, la modalidad de trabajo y estrategias a implementar para ponerse al corriente (por escrito).
  • Enviar carta a la comunidad sobre lo que se espera de los padres, profesores y alumnos en cuanto al área académica se refiere. Solicitar acuse de recibo.

• Solicitar carta responsiva a padres  sobre la  modalidad elegida para reanudar actividades.

• Solicitar carta responsiva a profesores sobre la modalidad elegida para reanudar labores.
  • Dar aviso que en caso de inasistencia a las clases online o presenciales justificadas por el padre de familia. Es responsabilidad del alumno contactar al maestro (por vías institucionales) para hacer la reposición de actividad, en los tiempos previamente pactados.
  • Encuesta de herramientas tecnológicas, con el fin de que los profesores sepan y tomen en cuenta las circunstancias en las que trabajan los alumnos desde casa.